La Espiral

Lux Aeterna (Requiem for a Dream OST) – Clint Mansell

Accidente, misterio, curiosidad, noche ciudad

Su madre la arrastró hacia el taxi. Las luces azules y naranjas de los coches de policía y la ambulancia teñían las paredes y la acera de la calle. La gente se agolpaba en torno al vehículo del padre como cuervos atraídos por un objeto brillante aunque sin valor.

– ¡No hay nada que ver! – gritaban los policías a los espectadores morbosos.

La madre estaba tan nerviosa que no se dio cuenta de que su hija se había llevado un presente esa noche. Un libro que agarraba fuertemente contra su pecho.

– ¿Puedo fumar? – preguntó la madre al taxista.

Después de obtener la ansiada respuesta afirmativa, se quedó absorta en sus pensamientos durante unos instantes mientras inhalaba el alquitrán hacia sus ahumados pulmones. Momento que aprovechó la niña para observar su tesoro con más tranquilidad.

Las tapas eran de cuero marrón, gastado, agrietado por el paso de los años, con manchas oscuras que se le antojaban extrañas y que se percibía que eran antiguas. Una de ellas parecían dedos. No había título, ni autor, tan solo había una espiral en dorado que daba tres vueltas sobre sí misma. Pasó obnubilada las yemas de los dedos por encima del dibujo y sintió de nuevo ese inquietante escalofrío. Por eso retiró la mano alarmada. Cuando fue a abrirlo para ver de qué se trataba, su madre fijó la atención en ella.

– ¿Qué tienes ahí?

– Nada… – dijo inocentemente.

– ¿Nada? – le arrebató el libro de las manos, y mientras lo miraba e inspeccionaba su interior le preguntó – ¿de dónde lo has sacado?

La niña enmudeció. Su madre posó sus ojos en las páginas amarillentas y su expresión cambió del recelo al desconcierto. Hojeó más adelante, hacia el final… su tez se volvió pálida y su cara se transformó en una mueca indescifrable. Sus ojos abiertos parecía que se le iban a salir de las cuencas. En un acto que podía tildarse de exasperado, cerró el libro como si quisiera atrapar a una sombra que saliera de su interior. Su hija la observaba, incapaz de dar rienda suelta a su curiosidad al ser testigo de la transformación de ella.

Levantó la vista y se dirigió al conductor, indicándole que parara unos instantes al lado de unos contenedores de basura que estaban abiertos.

– ¿Qué pasa mamá?

Sin bajarse del vehículo tiró el libro por la ventanilla, ante la atónita mirada de la niña que solo pudo emitir un grito de protesta. El taxi continuó su camino. Solo una persona miró hacia atrás.

– ¿Qué has leído? – pero su tono no era de enfado sino de temor.

– ¿Por qué lo has tirado? – dijo la niña enojada, cruzando los brazos a modo de protesta.

– ¿De dónde lo sacaste, Blanca?

El silencio y un golpe con el pié al sillón delantero fueron la respuesta. Su rebeldía lo pagaría con un castigo: Sin cenar a la cama. No protestó.

al final de las escaleras, misterioCuando llegaron a su casa, Blanca se precipitó escaleras arriba haciendo el mayor ruido posible, para dejar claro que le parecía injusta toda aquella situación. Su madre después de cerrar la puerta, se colgó al teléfono y no le prestó atención alguna. Llegó a su cuarto, tiró el abrigo al suelo y se lanzó encima de la cama. Cuanto más pensaba en lo que había pasado, más cólera sentía en su interior.

– ¡Blanca, ponte el pijama y vete a la cama! – gritó desde el piso de abajo su madre – y no quiero oír ni el vuelo de una mosca ¿entendido?

Encendió la lámpara que tenía junto a la cama, e ignoró los gritos que provenían de las escaleras.

Su corazón enloqueció y se aceleró hasta que solo podía oír sus propios latidos. El libro la esperaba encima de la mesilla de noche.

libro antiguo, misterio,

Inicio: El cículo Inconcluso

Continuación: El circulo inconcluso II

Por Arminda C. Ferrera

Anuncios

6 comentarios en “La Espiral

  1. De donde has sacado la imagen del libro?
    Como siempre, con la música y la imagen todo se perfecciona… me da más intríngulis. Arjjjjj
    Sigue escribiendo! Quiero más!

  2. Invitación: He posteado un Meme, te invito a participar de el, luego continuándolo, si te parece interesante – como me pareció a mi – en tu Blog.
    La forma de participar figura en mi Blog, en la Fecha Lunes 30 de Junio, día que levanté el Post.

    Saludos 🙂

    Marcial

  3. Mira Eari, llevo dos días esperando la continuación 😦 no puedo con la intriga!!!
    (Ruido de látigo restallando) Trabaja! (Ruido de látigo restallando) Trabajaa!
    😀

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s