Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
– Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados […]
La gente empezaba a preguntarse si aquella lección entraba para examen. Preocupados sacaron sus tablillas de cera y el punzón para tomar apuntes afanosamente. Media hora más tarde seguía recitando…
– … Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno…
Uno de los que asistían al sermón, nervioso se levantó y comenzó a dar saltitos y a llamar al maestro con la mano alzada para lograr su atención.
– Disculpe maestro… ¿va a ser una prueba teórica o práctica?
– Por supuesto, práctica… saber la teoría no basta… – dijo algo confuso con la interrupción. Pero se arremangó las mangas, cogió aire y siguió declamando – Y también fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer…
– ¡ Maestro, maestro!… -grito uno de sus discípulos -.
– Que pasa ahoooraaa…
– Maestro, mirad…
Y entonces se dio cuenta de que la mitad de la congregación se retorcía en el suelo gritando o gimiendo, agarrándose los muñones y estrujado los globos oculares con la mano sana que les restaban…
Bueno hay unos señores que han parodiado esta escena mejor que yo, seguro que conocen la película y los actores, que lo disfruten.
Un consejo visitad estos enlaces que tratan desde un punto de vista cómico algunos pasajes de la biblia.
Sobre el éxodo…
sobre las crónicas inconclusas (o el desengaño de la reina de saba)
Gracias vittt por tu talento
😀 Jajajaja, me he reido un montonazo!!!! La verdad es que tanto con Vitt como con este post cada día estoy contenta de no ser católica oye… 😉
gracias por nada 😉
te debo una.
No hay que darlas…
Por cierto, la otra mitad de los oyentes, no tenían vergüenza y preferían estar condenados a los tormentos eternos pero enteros
Bueno… Si tengo que ir al Infierno, prefiero ir enterito y poder usar todos mis apéndices de forma productiva 😀
Jajajaja, todos somos pecadores!! xD
Es lo que decía yo, son unos sin vergüenzas 😉
«son unos sin vergüenzas 😉 » Le dijo la sartén a los cazos 😛
Aquí la única protoinocentona soy yo, jummmmm 😀
Kiram, tú tienes de protoinocentona lo que yo de melenudo, rubio natural y ojos azules…
😮 Uy lo que me ha dishooooooo, mira, porque diriges pasado mañana y no quiero acabar churruscadita como siempre, que si no iba yo a comentarte…
Mira, aquí nadie se chupa el dedo…
Mmmm… sabes que estoy en fase imaginativa?
Pingback: Sobre la divinidad (y las versiones del director) | Eariandes