“A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus préñeles; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz d e tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.” Génesis 3.16 -3.19
Hoy se sentía realmente humana. Desde que abandonaran el paraíso en busca de respuestas. Hoy la maldición de Eholim le pesaba. Su cuerpo perfecto se le antojó burdo y torpe. ¿Por qué demonios había comido de la fruta prohibida? ¿Quién quería ahora sabiduría cuando se retorcía de dolor? Sí, a ese demonio le ajustaría las cuentas por no haberle advertido de las contraindicaciones de su ingesta indigesta.
Por Arminda C. Ferrera
Jajajaja, pobre Eva… Quien le mandaría… Pero el dolor tiene su premio: La libertad. 🙂
Los demonios con forma de serpiente son los peorcitos 😉
Quién le mandaría! es lo que me pregunto. Con lo agustito que hubiera sido estar vagueando en el Edén
la serpiente obvió la menstruación, la hija de p
Vittt, estoy contigo es Una hija de la grandísima p! eso es lo que es… jajajaja
«Me encanta ser mujer y sentirme tan humana» Es ironía 😉
y por qué no sarcasmo?
o cinismo?
Me vale, en ese orden…
La ironía es la figura del discurso mediante el cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. (negación)
Cuando la ironía tiene una intención muy agresiva, se denomina sarcasmo. (agresividad)
Cinismo es la disposición a no creer en la sinceridad o bondad humana, ni en sus motivaciones y acciones, así como una tendencia a expresar esta actitud mediante la burla y el sarcasmo… (depresión)
Me faltan dos para completar todos los pasos de aceptación de la muerte 😉
Arjjj…. La serpiente era una cabrona, de eso no hay duda, y te aseguro que mi ovario izquierdo piensa lo mismo
una semana después y me muero… Pero en fin, podía ser peor. 😛
Comer la fruta prohibida, trajo nefastas consecuencias, para nosotras las mujeres.
Arminda además de leerte, te quiero dejar mi saludo para está fiesta de amor que es la Navidad, te deseo, Paz, salud, amor, alegría y mucha felicidad. Que la estrella de Belén te ilumine con todos esos dones.
Feliz Navidad y feliz año 2009.
Un abrazo, ahora si de paz y amor
Pasalo bien en estas fiestas.