El juramento (Diálogos Cruzados)

Recuerdos de la Alhambra – Nana Mouskouri

Despejado con ellas mi recelo queda

Las espinas que antes os hirieran Buen mozo

Convertidas en bálsamo de suave seda

Y los labios injuriosos serán solo gozo.

Ellos hablarán de lo que han callado

Y mis ojos narrarán lo que han sufrido

Cuando hace años de otras había sido

Cuando rendido a otras había amado.

Y el hielo en esperanza se ha derretido

Con el furor de sus pasiones ha renacido

Lo que el tiempo inútil había silenciado

Con su insistencia todo lo ha mudado.

Decidle que yo prendada estoy a mi padre

Que yo no pondré impedimentos, a mi madre

Que si no es con vos me meteré en un convento,

Que si no es vos, nadie, es mi juramento.

Por Arminda C. Ferrera

En respuesta al poema “Prenda del Amor”

De Almudena L. Bruñas

4 comentarios en “El juramento (Diálogos Cruzados)

  1. Pingback: Canto. (Diálogos Cruzados) « Kiram

Responder

