– Es usted tan, tan… horrendo
– Ajá! cierto
– Lo que yo decía… horripilante
– ¿Y nada más que añadir a mi triste figura?
Poca imaginación le brindaron las musas. Decir que soy horripilante es como decir que usted es de inteligencia retraída; algo evidente.
Si en su ánimo quería idear un desaire hay un amplio muestrario aquí delante. Empezando por la cara: ¿Ya estamos en el día de difuntos? ¿De qué muerto es la máscara? Las orejas: Nunca ha de pasar calor ya que puede pasar el día abanicándose; La nariz: un descomunal trampolín para los mocos; La espalda: Está siempre preparado por que el atillo a cuestas lleva incorporado; los pies: Andando llega quince minutos antes; La talla: ¡Increíble, este gnomo de jardín habla! Parturiento: No te alumbraron, te apagaron. Descriptivo: contrahecho, deforme… un aborto; Expositivo: es un claro ejemplo de cruce entre chimpancé y cerdo, chimpancerdo. Escatológico: No naciste, te cagaron al momento. Práctico: Un reposapiés perfecto. Sorpresivo: ¡ay qué mono! cobra nuevo sentido; Gracioso: Nunca pedirá al barbero que le recorte las patillas; Curioso: ¿Y no os duele estar de esa guisa? Pedante: ¿no os cansáis de mirar siempre al suelo y que las damas rocen vuestra chepa para así tener suerte? Planetario: hacia usted todos los insultos convergen por fuerza de gravedad. Y así en adelante, podría usted encadenar agravios, si los dioses le hubieran dado más ingenio y menos petulancia.
Por Thallayn Luorell
Réplica a este texto: Sobre los señores feos de vacíos tinteros Por Kiram
Contra replica: Sobre bardos, bufones y damas airadas (Diálogos cruzados)
Otros post relacionados:
Jajajaja muy, muy bueno. 😀
Este Thallayn será feo, feo, pero los dioses le otorgaron una lengua más afilada que cualquier espada… 🙂
Felicidades jefa!
Gracias, ya sabes que algunos personajes de la literatura me han marcado sin remedio… un humilde guiño a cierto narigudo gascón y pendenciero
Cuanta sensibilidad, que uso tan exquisito y delicado del lenguaje, que derroche de talento… Henchido de orgullo me encuentro, por el honor y el privilegio de contar con semejante luminaria en mi linaje… SÍ, ESTOY AUTO-PLAGIÁNDOME ¿QUÉ PASA? ¬¬
KIRAM: Si Thallayn Luorell es feo, feo, Kïlme In-Grull es ligera, ligera… ¡Y hasta ahí puedo leer! (jijiji)
EARIANDES: Ya no se si el personaje superó a la autora, o si la autora es INSUPERABLE. Sólo sé que me ENCANTA 😉
Ejem…. Yo sólo señalé lo evidente, tener un tío que más que un elfo es un goblin no tiene nada de malo… ¡Deja de meterte con Kïlme! Reconocerás que ahora es una elfa muy centrada, seria, y buena. aunque tenga un pequeño problema con el genio y las bolas de fuego. 😛 Así que…cuidadín con lo que dices!!!
corregido…
me siento ¿halagada?
Gracias a todos me ha hecho mucha ilusión
Por supuesto que es un halago. Contigo y con Kiram siempre lo son 😉
manos en carne viva de aplaudir
bravó!
Pingback: Sobre los señores feos de vacíos tinteros. « Kiram