Cómo cambia la historia…

La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil.

Kurt Tucholsky

– ¡A dónde iremos a parar? a este paso terminaremos con la poca democracia que nos dejó Franco… -dijo el taxista vehementemente, con la vena del cuello palpitante y agarrando el volante como si le fuera la vida en ello. De fondo la radio sonaba; una tertulia de la COPE-.

¿Franco el dictador? ¿El generalísimo… ? Claro, la “democracia” de Franco era muy efectiva: los que no estaban de acuerdo con el régimen se los convencía en el paredón.

– La culpa era de ellos porque hablaban demasiado…

Y pensaban demasiado. Sí, definitivamente la libertad está sobrevalorada. Una de dos, o eres un buen actor, o un buen velocista… la inteligencia te persigue pero eres más rápido.

Hecho real

Anuncios

11 comentarios en “Cómo cambia la historia…

  1. Ull los cría… me pregunto porqué los taxistas tienen que ser tan fachas. ¿Te lo exigen a la hora de sacarte la licencia o algo?
    Y no solo con serlo, se dedican a “informarte” de su ideología…perdón, caballero, pero NO le he pedido su opinión, ni ahora ni nunca…

    • Vittt, no nos pongamos violetos porque no sale nada bueno…
      Kiram, no sé, a veces pienso si de escuchar uno la cope tiene efectos secundarios como desintegración de la masa encefálica, desprendimiento de sobaco, y demás… intento ser objetiva, pero cuando me sueltan burradas como esa me sale mi vena ácrata

  2. Juas, eso no es nada en comparación con las que me he tenido que tragar, que si Franco mejoró la vida en España, que si Zapatero es un dictador, que si Franco nos libró de la II Guerra Mundial, etc, etc, etc… Y encima se ponen farrucos contigo, y te llaman rojo y todo… AJJJJ

  3. Te aseguro que el monólogo del taxista no tuvo desperdicio, eso fue lo última perla de sabiduría que me soltó cuando estaba saliendo del taxi. Por un momento pensé que se iba a bajar y darme con un calcetín sudado en la cara.
    Otra de sus perlas fue que Zapatero lo único que hacía era permitir el matrimonio de “maricas y lesbianas” y permitir que las niñas pudieran abortar sin consentimiento de sus padres, y que va arruinarnos a todos, y que si las pensiones las van a quitar…
    ¿Sabes todos los clichés manidos de la izquierda? me los soltó todos y algunos más de su cosecha…
    Dios! dame paciencia porque si me das fuerzas…

  4. Consuélense pensando que en 2 ó 3 décadas los últimos “Niños de la Dictadura” habrán estirado la pata y los “Hijos de la Transición” tomaremos el relevo…

    Dioses, espero no ser tan insufrible como ellos…

  5. Y sinceramente, eso es lo bonito de la democracía: cada uno es libre de ventilar su ignorancia a los cuatro vientos y quedarse tan a gusto como aquí el amigo (joder de donde sale esta peña).
    Lo que está claro es que escuchar la cope debería tener serias contraindicaciones.

  6. Tienes razón daidoji, deberían anunciar que escuchar la cope
    es perjudicial para la salud mental. O por lo menos, se puede paliar sus efectos negativos escuchando una información contrastada… ya que nadie tiene la verdad absoluta, a dios gracias.

  7. Como era el refrán… “la libertad de uno termina en la del otro” o algo así. Cada uno es libre de decir y hacer lo que quiera, pero está claro que si alguien te está prestando un servicio, en este caso llevarte del ligar X al Y por el que pagamos una passta, no tenemos porqué escuchar las “opiniones” de quien nos lleva, y encima con retintín e indirectas “que si los jóvenes no se qué, que si los jóvenes no se cuanto” porque oye, nosotr@s no nos montamos en sus taxis y nos ponemos a soltar lo que opinamos del PP, el Federico Jiménez Losantos y su colega Rouquito..
    Al menos que tengan la amabilidad de callarse cuando les dejamos claros que NO queremos hablar de política, y menos de historia modificada xD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s