Sobre la causa y el efecto

– Maestro… – dijo el discípulo mientras estaban en plena meditación contemplando el vuelo de las aves – Hoy me ha sucedido algo insólito, me he caído  cinco veces seguidas, me he raspado las rodillas y las manos, hasta tengo un chichón – dijo mientras le indicaba el bulto que tenía en la frente – y no sé cual es el significado que me quiere mandar el universo. ¿Puede ser una señal de que mis elecciones son erróneas? o ¿que estoy apunto de caer en cualquier tipo de desgracia?… – el maestro guardó silencio y el alumno algo ansioso siguió hablando – también puede ser una metáfora del esfuerzo, del seguir adelante apesar de los obstáculos e impedimentos, claro…

– O de que hay que amarrarse bien las zapatillas…

Otros Post relacionados

Manual de acción para pensamientos recurrentes

Sobre la negación